Una vez fue claro que se llevaría el triunfo, la recien alcalde,claudia López besó en la boca a su coequipera y pareja, la senadora Angélica Lozano. El gesto afectivo se dio en el salón donde los principales promotores de la campaña y líderes del Partido Verde seguian los resultados acompañados de varias cámaras de la prensa, por lo que la postal pronto se hizo viral. Y las reacciones, de aplausos y sonrisas o muecas y prejuicios, no se hicieron esperar.
Claudia López no solo hizo historia por ser la primer mujer que alcanza la Alcaldía Mayor de Bogotá además de ser la primera alcandeza abiertamente gay,que deja signos de esperanza en cuanto a los constantes prejuicios,criticas y tratos a la comunidad LGBTI como se evidencio dentro del salón.
Una de las primeras en comntar fue la columnista Salud Hernández-Mora, quien lanzó un trino en el que señaló que el "beso en la boca" resultaba "innecesario" y se preguntó si era "¿Para qué ofender a los partidos cristianos y sus votantes?".
El "beso en la boca" resultaba "innecesario" y se preguntó si era "¿Para qué ofender a los partidos cristianos y sus votantes?".
Por su parte la trasngénero y reconocida ambientalista, Brigitte Baptiste, fue categórica en responderle a Salud Hernández-Mora: "Sus prejuicios estéticos no hacen norma. Besamos a quien amamos", le dijo.
"Sus prejuicios estéticos no hacen norma. Besamos a quien amamos": Brigitte Baptiste a Salud Hernández-Mora
El viceministro Luis Felipe Henao también se pronunció en contravía de la periodista. Destacó que era "la primera vez que se escoge a una mujer y que además es lesbiana. Es una foto histórica y un hecho político en materia de libertades".
Además de constnate apoyo en las redes sociales,en donde consideran que no se puede tener prejuicios despues de haberla escogido sabiendo su orientación sexual.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.