En el presente mes, El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal, la ley Federal de Ingresos y Ley Federal de Derechos, la cual obligará a todos los campesinos de la nación a pagar impuestos por el uso de agua, ya sea para uso agrícola o pecuario. Sin embargo, el 25 de octubre El Pleno del Senado la rechazó.
Previo al ejercicio fiscal 2020, aprobaron la Ley Federal de Derechos que para los agricultores a partir del siguiente año deberán pagar derechos de agua con lo que se abonaría al erario 585 millones de pesos. Esto con la finalidad de incentivar el uso racional del agua y contribuir al financiamiento de la gestión en los sectores agrícola y pecuario.
Antes de ser remitido este dictamen al Senado, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se presentó una reserva para modificar dicha ley y que las aguas provenientes de fuentes superficiales o extraídas del subsuelo, destinadas a uso agrícola y pecuario pagarán derechos sobre el agua por cada metro cúbico que exceda los 216 mil 364 metros cúbicos trimestrales.
Cabe destacar que el destino de los ingresos recaudado del derecho de agua será la Comisión Nacional de Agua para hacer mejoras en la administración del agua, instalación de dispositivos de medición y tecnificación del propio sector agropecuario.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.