Vecinos de la colonia Perseverancia, municipio de Emiliano Zapata; presentaron grandes molestias e indignación debido a que en su colonia se presentó vandalismo de una manera excesiva por parte de los atacantes, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales. Realizaban grafiti en cualquier lado, imágenes obscenas y groserías era lo que se comenzaba a notar.
La mayoría de los habitantes afectos .realizaron demandas para calmar la situación, poner limpieza en las paredes y reparar los daños; pero no funcionó hasta que el pasado 21 de septiembre, se logró detener a dos jóvenes de 18 años realizando estos actos en una de las casas de color azul ubicado en las afueras de dicha colonia. Esto ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada cuando los dueños de las casas optaron por agarrar a los grafiteros, llamar a la policía y lograr así que se los llevaran; además de declarar que había otros lugares donde estaban rayando.
Ante dicho ataque por parte de estos jóvenes, se identificaron como estudiantes y originarios de una colonia vecina de la Perseverancia llamada “Santa Lucía” ubicada a unos minutos de donde se realizaba el vandalismo. Los padres de los detenidos piden apoyo para que sus hijos no permanezcan mucho tiempo en manos de las autoridades, pero los habitantes de la colonia afectada exigen que los atacantes se hagan cargo de los daños que ocasionaron.
“Víctor González, habitante de la colonia dañada de 34 años de edad exige una cantidad de 18,000 mil pesos para reparar el daño de sus paredes y de su coche, el cual fue dañado de una de sus puertas y parte de la cajuela.”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.