Los cazadores furtivos de India, corren peligro en ser disparados, si tienen intenciones de matar a un animal del parque de Kazirnga, debido a las altas tasas de mortalidad de rinocerontes, derivadas de la caza, y al estado de emergencia en el que se encuentra dicha especie.
En 2010 dos turistas fueron testigos en el parque natural de Kaziranga (India) de cómo un cazador furtivo mató a un rinoceronte.
En cuanto los turistas vieron lo que pasó, no dudaron en llamar a los guardaparques. No obstante, cuando los guardaparques llegaron al rescate del animal, este ya estaba muerto y el cazador furtivo había huido.
Los guardaparques contaron a los turistas su indignación ya que no era la primera vez que ocurría dicho acontecimiento.
Los turistas sorprendidos preguntaron qué porqué los mataban y los guardaparque les contaron acerca del gran mercado negro de Asia. Ya que en China y Vietnam el uso de marfil es sinónimo de lujo y categoría y tiene un valor superior al oro, por lo que hay una gran demanda, y eso conlleva a los cazadores furtivos a la caza de elefantes y rinocerontes para poder comercializar con sus colmillos y sus cuernos.
A raíz de lo ocurrido, se multiplicó la seguridad en el parque natural. Sin embargo, a finales de 2015, un grupo de cazadores furtivos mató a cuatro rinocerontes, y en cuanto los guardaparques quisieron actuar, los amenazaron con escopetas, es más, dispararon a uno de ellos, el cual falleció camino al hospital.
Tras los duros acontecimientos ocurridos, el gobierno de India otorgó en 2016 poderes de protección a los guardaparques y legalidad en disparar a los cazadores, en caso, de que tengan intenciones de matar a un animal del recinto.
Las nuevas medidas tomadas por el gobierno fueron efectivas, pues bien, podemos comprobar, mediante el informe del parque natural de Kaziranga, cómo de 2016 hasta 2019 únicamente han matado a dos rinocerontes, cuando en 2014 y 2015 mataron a más de treinta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.