La compañía cubría un tramo entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, el tren se encontraba a las 15:45 entre la parada de Segur de Calafell y Calafell cuando descarriló según fuentes oficiales de EFE.
En la locomotora viajaban 58 personas, de las cuales cuatro de ellas han sufrido heridas de gravedad, se encuentran atendidos en la UCI del hospital del Vendrell. Por otro lado las dos personas que sufrieron heridas leves fueron atendidas al momento por los servicios de emergencia, que acudieron al lugar de los hechos en torno a las 15:55. El resto de pasajeros fue atendido por servicios de atención psicológica y a las dos horas del suceso prosiguieron hacia su destino en otro tren.
Según informó protección civil de la Generalitat de Cataluña, el convoy descarriló por la parte delantera al entrar a una curva en la que posiblemente las vías estarían dañadas o en mal estado. El accidente podría haber llegado a ser una catástrofe pero no llegó a volcar y por tanto los pasajeros sufrieron menos daños.
Los bomberos actuaron con gran rapidez para evacuar el tren a tiempo antes de que se pudiera incendiar y a continuación comenzaron con las maniobras necesarias para despejar el tren de su actual paradero. Se cree que podrían tardar entre 24 y 48 horas en retirar los vagones descarrilados para que, por consiguiente, la línea R4 vuelva a operar con normalidad.
El ministro de interior del estado español se manifestó a traves de Twitter exigiendo responsabilidades al Govern de la Generalitat y puso en duda el estado de las infraestructuras en Cataluña. Desde la Generalitat aún no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas celebren una rueda de prensa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.