Fuente: Diario Perú21
En los últimos años ha estado sonando en los noticieros como varios presos salen en libertad, pero no son cualquier tipo de reos. Esas personas que abandonan la prisión son nada más que aquellos que colocaban bombas a diestra y siniestra con la excusa que sus acciones eran por el bienestar del pueblo.
Hace ya un año del incidente ocurrido con el señor Osman Morote, quien estuvo en libertad condicional tan solo unos meses. El tribunal, integrado por Lorenzo Llave, Enma Benavides y Teofilo Salvador señaló que en su caso existía exceso de carcelería.
No paso mucho tiempo para que las protestas de los vecinos aledaños se hicieran presentes, manifestando que el ex cabecilla de sendero luminoso no era recibido en la zona. Ellos, pedían que regrese a prisión. Finalmente, Osman Morote y Margot Liendo, volvieron a prisión, en este caso, por Tarata. Su última sentencia fue la de cadena perpetua.
La locutora de radio Sisi León nos da su impresión y opinión acerca de cuáles serían los riesgos que conllevaría una nueva salida de este ex cabecilla del terrorismo Osman Morote.
“Siempre se tiene el temor porque estas personas no cambian, es una ideología. Ellos han trabajado bajos estos lineamientos.
Yo creo que deberían ser seguidos, investigados, aunque parezca ilógico dejar libre a una persona y luego la estés vigilando. Creo que para ese deberían permanecer tras las rejas.
El poder judicial es el que tiene la responsabilidad en sus manos.”
Y como se puede evidenciar en los comentarios de la locutora, la población aún sigue con miedo que algún otro integrante de este grupo terrorista vuelva a las calles, debido a que, como menciona la Sra. Sisi León. Aquellas personas pese a que sigan los años, su ideología .
no cambiarán. Y en cualquier momento podrían intentar nuevamente tomar el control del país mediante la fuerza y el terror.
Así como Osman Morote, muchos presos involucrados con el grupo terrorista Sendero Luminoso esperan con ansias el día de su libertad y con las leyes actuales que posee el país, es muy probable que solo es cuestión de tiempo para que varios de ellos estén de nuevo en nuestras calles. Debido a que si una de las principales cabecillas logró salir de la cárcel por la vía legal, y teniendo fuertes acusaciones en su contra, que se puede esperar de aquellos con menos cargos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.