Seis de la mañana y yo iba alistándome para ir a la escuela, muy feliz porque cumplía 15 años, y mi mamá me había preparado unos de mis mejores desayunos, lo cual me sorprendió, porque era la primera vez que hacía esto por mí, pero no podía demorar ya que hoy tenía un examen de matemáticas programado así que me apresuré y salí de casa muy rápido, enfatizó la menor a quien le llamaremos Roció para proteger su identidad.
Llegue a la escuela a tiempo, el profesor ya iba a repartir los exámenes y pues yo andaba emocionada por dar la prueba, ya que había estudiado demasiado, transcurría el tiempo y mis compañeros salían del aula hasta que me quede sola y fue ahí donde comenzó esta pesadilla que aun no logro olvidar.
Termine mi examen y me dirijo al profesor para entregárselo, el me miro dándome una sonrisa y tocando mis manos, fue en ese momento donde empecé a sentirme incomoda por la situacion; hhasta que de pronto se levantó de su escritorio y colocó sus manos por mis partes íntimas y a la vez intentándome besar, desconcertada por la situación intente con todas mis fuerzas escabullirme de sus brazos, gritando y llorando logré evitar que siguiera haciéndome daño, al verme en ese estado intentó amenazarme entregándome dinero a cambio de mi silencio, lo cual no acepte y salí corriendo muy asustada a contarle esta trágica situación a mi tutora.
Mi tutora logra calmarme, ya que no entendía él porque estaba llorando, un día como hoy en mi cumpleaños, me brinda toda su confianza que se me hizo más fácil poder narrarle la verdad de los hechos, sabía que necesitaba ayuda psicológica de inmediato, y no tardó en comunicarse con la mamá y la policía por lo sucedido. El profesor al verse acorralado intenta escaparse por la puerta trasera, sin percatarse que la mamá de la menor ya se encontraba fuera del colegio con la policía, para lo cual queda detenido por acoso a menores de edad, pero la madre de la víctima muy consternada le tira una cachetada diciendo desgraciaste la niñez de mi hija.
(Trataba de calmarme, después que le conté todo lo que me quiso hacer el profesor, ella me llevo al psicólogo del colegio mientras que se comunicaba con mi mamá para contarle lo que había sucedido. El profesor trato de escaparse por la puerta trasera, pero se dio con la sorpresa que la mamá de la menor se encontraba afuera, pues ella al verlo, lo único que hizo fue tirarle dos puñetes y recriminarle lo sucedido con su hija.)
Frente este caso, conversamos con la INPE, que nos informó que hay 355 profesores presos entre procesados y sentenciados por abusar sexualmente de menores de edad.
“Las penas son elevadas cuando el delito se comete contra menores de edad, sin embargo, no ocurre cuando las víctimas son menores (cuyas penas son de 6 a 8 años) la pena de muerte, no reduce las incidencias de estos casos” opino el Abogado Manuel Díaz Mego.
El profesor fue separado del plantel del colegio, además que fue denunciado y llevado a la comisaria, la menor asegura que está tratando de superar este suceso con psicólogos y ayuda de su familia y enfatizó que nunca callen estos tipos de sucesos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.