El móvil se ha convertido en una herramienta necesaria en nuestra vida cotidiana tanto que lo primero que hacemos cuando nos levantamos y lo último que hacemos cuando nos vamos a dormir es mirar el móvil. Estos dispositivos se han convertido en tan imprescindibles que prácticamente cada ciudadano tiene uno, incluyendo a los menores de 16 años.
Según un estudio realizado por Jesús Miñana, responsable de telefonía e internet de Rastreator, 3,7 millones de españoles no son capaces de estar más de una hora sin mirar el móvil llegando incluso a hacer un uso inapropiado de él ya que un 14% de la población admite mirar el móvil mientras conduce.
¿Pero en qué dedican tanto tiempo las personas en el móvil? Los menores suelen usarlo para jugar a juegos e incluso algunos para hacer uso de las redes sociales aún siendo menores de 14 años, edad mínima permitida en algunas redes sociales. La preocupación de algunos padres ha aumentado en los últimos años hasta el punto de que algunos padres han llevado a sus hijos a consultas médicas ya que consideran que tienen una “adicción al móvil”.
En cambio, los mayores de edad no solo juegan, también usan las redes sociales, aplicaciones para chatear y aplicaciones que facilitan su rutina diaria como las aplicaciones de los bancos o los mapas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.