Las redes sociales atraen a los jóvenes porque implican rapidez y facilidad para interactuar con otros usuarios. Su uso no debería ser negativo, pero pasa a serlo cuando se deja la vida real a un lado y el usuario se centra en un mundo virtual el cuál provoca falsa sensación de autoestima que desencadena en un sentimiento de vacío, también provoca ansiedad y a veces hasta se llega a perder el control.
Cuando sucede esto hablamos de una adicción a las redes sociales. El adicto siente disfrutar de los beneficios de las redes sociales sin darse cuenta de la absorción de estas, afectando así su rutina diaria.
El estudio de Cambridge afirma que los culpables en gran parte de las adicciones son las personas que viven de las redes sociales, llamados influencers, ya que crean a los usuarios una especie de necesidad por ser como ellos, sumergiéndoles en una inseguridad y bajada de autoestima al no conseguirlo.
Instagram es la red social de los influencers; comparten su vida perfecta, sus armarios kilométricos llenos de ropa, sus lujos, su comida healthy, sus maravillosas parejas y sus grandes y frecuentes viajes, creando una falsa realidad perfecta que muchos adolescentes aspiran a tener, lo que no saben es que muchas veces nada de eso es real.
Cambridge afirma que estos perfiles perfectos deberían ser mas reales y concienciar a los jóvenes de que la vida no es tan perfecta y de que su vida no deja de ser buena por tener menos lujos y menos seguidores.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.