Ayer, día 12 de Agosto se produjo un incendio entre el Brull y el Poble del Montseny. Según informan más de 1.000 hectáreas se han quemado.
Cientos de bomberos han sido desplazados sobre el terreno para combatir el fuego. Por el momento, no se sabe si el incendio ha sido provocado.
El jefe bombero aclara que el incendio está bajo control pero que aún es pronto para retirar las patrullas.
Carles Coromines, alcalde del pueblo del Montseny, aclara que todos los habitantes han sido evacuados a tiempo. Los bomberos han podido sellar el pueblo y han podido evitar daños materiales graves. Dos días después, los habitantes han podido volver a su hogar.
El pueblo del Montseny, que cuenta con 320 habitantes, ha decidido organizar una recaudación de fondos para reforestar el terreno quemado.
Uno de los principales organizadores de este proyecto, Josep Riu i Fabra, ha aclarado que es de vital importancia para ellos cada metro de campo y bosque ya que viven de la agricultura.
Pueblos cercanos han decidido sumarse a la causa y ayudar entregando generosas donaciones. Asimismo, centros de jardinería como Vivers de Cardedeu han donado más de 200 árboles y plantas.
Los organizadores de la recaudación de fondos han aclarado que cualquier ayuda será bienvenida, tanto particular como profesional.
Aunque quede un largo camino por recorrer, el pueblo se mantiene fuerte y se espera que en un plazo de dos años todo vuelva a estar como antes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.