La alcaldesa Soledad Chapetón, dijo el pasado jueves que los daños suscitados en la ciudad de El Alto, causados por los conflictos postelectorales, alcanzan los 84 millones de bolivianos. Ademas, agregó que 60 están relacionados con infraestructuras policiales y 24 con dependencias municipales.
"Los actos cometidos contra los bienes públicos es una lastima, muchos no estamos de acuerdo y pensamos que se esta cometiendo delitos vandalicos, algunos de los recintos policiales fueron saqueados y quemados, en las vías publicas se hizo sanjas, los muros de YPFB fueron derribados e incluso se derrumbo una pasarela", menciono Lourdes Fernades, presidenta de la junta de vecinos de la Urbanización Santa Isabel.
Tras la renuncia del ex presidente Evo Morales Ayma la ciudad de El Alto fue amedrentada por manifestaciones por parte de personas asociadas al Movimiento Al Socialismo (MAS), muchas de las avenidas principales de esta ciudad fueron bloqueadas y muchos recintos policiales fueron saqueados y quemados, militares salieron a las calles, ya que muchos de estos grupos de manifestantes sobrepasaron la autoridad policial.
La mayor parte de los conflictos se presencio en el distrito 8 de El Alto, una de las pasarelas fue destrozada a causa de estos, vídeos en redes sociales muestran a un hombre poniendo explosivos debajo de esta vía publico.
El secretario general de la alcaldía de El Alto, Hugo Zubieta, dijo hace dos semanas en una entrevista con la red ATB, que los daños efectuados en la pasarela llegara a costar 5 millones de bolivianos.
"La pasarela destruida no solo era usada por la ciudadanía, sino que también por un rebaño de llamas que solían cruzar la avenida para buscar pastizales", dijo Daniel Laura vecino de Senkata. Ademas, agrego que sin la pasarela la población esta en peligro ya que esta avenida es transcurrida por camiones de alto tonelaje.
Según Pagina Siete la Alcaldesa Chapetón indico que El Alto necesitara ayuda económica del gobierno, porque el presupuesto institucional no podrá asumir los daños causados.
Osvaldo Capaquira vecino de Senkata indico estar en desacuerdo con las manifestaciones a favor de un partido político. También, añadió que estas causan gran destrucción en vías publicas.
Las movilizaciones fueron despejas y las vías publicas también, la alcaldía comenzó la limpieza de las avenidas, la pasarela derrumbada fue levantada para que las movilidades comiencen a circular.