Bolsas de supermercado, sacos de arroz, plásticos de todos los tipos… En total 40 kilos de residuos se acumulaban en el estómago del zifio o ballenato de Cuvier localizado el pasado sábado en el mar Filipinas.
La víctima fue encontrada flotando en el agua por unos vecinos que alertaban a los servicios de rescate. Darrell Blatchley, biólogo marino, acudió a la llamada pero no pudo hacer nada por su rescate. Por consiguiente, inició la autopsia del ballenato y confirmó sus sospechas. “Esta ejemplar tenía la mayor cantidad de plástico que hemos visto nunca en una ballena; es lamentable”, declara este experto biólogo filipino en su cuenta en Facebook.
Blatchley ha explicado que la presencia de tantos kilos de plásticos había su muerte. Las primeras observaciones de la autopsia indicaban el peso y algunas características de los residuos. El biólogo Darrell afirma que el animal marino ingirió erróneamente el plástico que hay en el océano confundiéndose con comida.
Filipinas es uno de los países más afectados por la acumulación de plásticos y residuos en el mar. Varias asociaciones locales e internacionales reclaman continuamente al gobierno de Filipinas realizar movimientos necesarios de detener los vertidos e iniciar operaciones de limpieza de las aguas para evitar estos sucesos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.