La mayor investigación que se ha dado hasta el momento sobre la contaminación del medio ambiente ha sido dirigida por Steven Barret, profesor de aeronáutica. Como resultados de este gran análisis, Barrett asegura que las partículas finas que permanecen en el aire son causas por el uso excesivo de vehículos privados, chimeneas de fábricas y las calefacción de empresas y viviendas.
Cada región estadounidense responde a la contaminación en el aire de manera particular, no obstante, todas son muy elevadas. Los Ángeles se encuentra en primer lugar, seguidos Arkansas, Alabama y Oklahoma.
Sin embargo, esto no acaba aquí. Esta investigación también demuestra que la tasa de mortalidad por contaminación del aire es superior en las zonas con el poder adquisitivo bajo. Es decir, las regiones que tienen mayores ingresos las tasas de mortalidad por enfermedades cardiorespiratoras son menores.
"Hace tiempo que sabemos que estas partículas pueden ser mortales y este estudio sugiere que incluso en concentraciones aparentemente bajas todavía causan decenas de miles de muertes”, explica el director de esta investigación, Majid Ezzati, investigador de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres.
Sin embargo, según este experto, después de analizar la situación, se ve claramente que las concentraciones de partículas finas en el aire en Estados Unidos son inferiores que en Europa. Ezzati declara que los europeos deberíamos darle más importancia a la que se le da actualmente al medio ambiente si no queremos que acabe en una tragedia.
La inhalación de estas partículas provoca graves problemas respiratorios. Las mismas partículas se llegan a los pulmones, pueden entrar en el torrente sanguíneo, produciendo ataques de asma, accidentes cardiovasculares, ataques cardiacos y cáncer de pulmón.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.