El nuevo movimiento Vintage y el negocio de la Restauración de muebles
The House Style

El nuevo movimiento Vintage y el negocio de la Restauración de muebles

Interior comercio de restauración

Sara Muiña Rides | 5 dic 2019


Gracias a esta nueva tendencia que conocemos todos que fomenta la reutilización de muebles antiguos y con carácter, hemos visto que ha surgido un nuevo negocio muy potente, las casas de restauración de muebles. 

 

Si es cierto que los pequeños y grandes mercadillos que se han dedicado durante años a venta de artículos de todo tipo de segunda mano, se han visto beneficiados de esta nueva corriente; pero hay otro gran negocio que también ha ganado mucho dinero a costa de esta moda. 

 

Ya sabemos que siempre han existido casas de restauraciones de muebles que vendían piezas antiguas, pero en la actualidad han aumentado en gran número este tipo de negocios. Se diferencian de los mercadillos de segunda mano en que, compran muebles viejos de segunda mano a un coste muy bajo y con unos pequeños retoques los venden como autenticas antigüedades de gran valor. En algunas ocasiones es cierto que estas piezas son realmente reliquias, pero muchas otras veces simplemente han hecho un buen trabajo de restauración y venden el producto a un precio excesivamente elevado. 

 

Muchas personas en busca de piezas de este estilo vintage, recurren a estos mercadillos de toda la vida para hacerse con su mueble antiguo a un precio razonable; pero otros con menos recursos o conocimientos sobre los productos que se ofrecen en el mercado, optan por acudir a este tipo de tiendas de restauración donde se eleva mucho más el precio de estos muebles, haciendo creer al consumidor que compra un producto con un gran valor histórico cuando en muchas ocasiones no lo es. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/