Un hogar sin muebles, un paso mas allá del minimalismo
The House Style

Un hogar sin muebles, un paso mas allá del minimalismo

Natalia | 2 dic 2019


 Siguiendo estas tendencias, y cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo en materia de decoración minimalista, nos topamos con una nueva tendencia que va un paso más allá y que lleva este estilo de vida a otro nivel. Hablamos del minimalismo extremo o el hiper minimalismo, que en esta ocasión nos llega de Estados Unidos, y gracias a los consejos sobre cómo llevar una vida minimalista de Youheum Son. Esta ilustradora, diseñadora y experta digital está causando sensación en las redes con su minimalismo extremo. En YouTube podemos encontrar diversos vídeos y tutoriales en los que nos muestra su hogar, carente casi por completo de muebles y accesorios. Youheum nos enseña cómo su estilo de vida que ella califica de “natural, simple y tranquilo” tiene, además, una huella muy baja sobre el medio ambiente y nos pueden ayudar a liberarnos del estrés que rige nuestras vidas.

Su inspiración surge por el japones Fumio Sasaki, tambien reconocido minimalista y la ocreana ilustradora Marie Kondo

Youheum sintió la necesidad de vaciar una vivienda, que como ella bien dice se caracterizaba por la sobre estimulación  y ganar en espacio. Gradualmente, y  aplicando diversas técnicas organizativas, Youheum consiguió alcanzar por completo un estilo de vida más tranquilo y “libre de muebles”. 

El escaso mobiliario de su hogar, entre los que no se encuentra ni una cama ni una mesa de comedor, por ejemplo, está escogido por la funcionalidad que pueda aportar, y busca ser utilizado y disfrutado en sí mismo, y no como parte de un decorado concreto. Así, Youheum nos cuenta cómo intenta disfrutar al máximo de su hamaca, así como de hacer muchas de sus actividades cotidianas sobre el suelo, algo que, a su vez, la transporta a sus orígenes coreanos y le permite centrarse en sí misma, y no en las cosas que la rodean.


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
parentesys
https://www.parentesys.es/