La compañía de lencería más importante del mundo ha confirmado la cancelación de su famoso Show anual, en el que cada año, centenares de rostros conocidos de la moda se paseaban sobre la pasarela creando un espectáculo acompañado por la música de artistas conocidos. Un espectáculo que durante años ha sido el evento más visualizado y esperado por millones de personas alrededor del mundo, si más bien durante los últimos años del mismo habían presentado pérdidas económicas.
El CEO de la marca, afirmó a diversos medios de comunicación durante una rueda de prensa en Nueva York que la cancelación de este se debía a las pérdidas económicas y la falta de audiencia que había generado durante los últimos años el desfile. Cabe destacar que durante los últimos shows se habían presentado pérdidas económicas considerables ya que los desfiles se realizaron en Londres y Shanghai lejos de Nueva York dónde siempre se celebraban y repercutiendo gravemente en el presupuesto de la compañía de accionistas e inversores.
Las audiencias televisivas han ido descendiendo en los últimos años, mientras las críticas aumentaban. Tanto por la extrema delgadez de las modelos, como por ofrecer una imagen tan sexualizada de la mujer, la falta de inclusión y diversidad. Han sido muchos los colectivos, modelos y ex trabajadores que habían hecho comunicados públicos reflejando los excesos, malos tratos y extremismo de la marca.
Por otro lado, este mismo año, el que fuera director de Marketing durante más de dos décadas, Ed Razek, dimitió de su cargo, poco después de realizar aclaraciones que atentaban directamente con la seguridad del colectivo LGTBI, afirmando que en VS sólo había hueco para mujeres delgadas y mujeres de verdad, excluyendo a las mujeres transgénero. Fuentes afirman que una de las causas del deterioro de la marca y de la cancelación del show se deben a causa de lo que las declaraciones de Ed supusieron para la compañía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.