Un grupo de científicos colombianos se ha dedicado a estudiar la presencia de mercurio en las ballenas jorobadas, una especie que, por su dieta, no se esperaba que acumulara grandes cantidades de este metal pesado.
Cada año, cientos de turistas llegan a las costas del Pacífico colombiano ver las magníficas ballenas jorobadas. La visita de los migrantes proporciona la investigación científica de esta especie, que en colombia están clasificadas como vulnerables.
desde hace algunos años un grupo de científicos se ha dedicado a estudiar la acumulación de mercurio en ballenas jorobadas.
Según los últimos estudios se ha determinado que el mercurio ingresa al organismo por medio de la comida. A medida que aumenta la cadena trófica se incrementan las cantidades de mercurio, es por ello que las especies más afectadas son los depredadores topes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.