A principios de curso Vox propuso a los centros educativos públicos murcianos poner en marcha el “Pin Parental”. Ya fue aceptada y se puso en marcha a partir de este curso 2019-2020. Esto a sido el causante de muchos debates, lógicos, en el gobierno español.
Lo que esta ley propone es que cuando se vayan a dar charlas sobre sexualidad, identidades de género y feminismo en los centros, los alumnos deban llevar el consentimiento de los padres para poder acudir a esta. Esto causa una violación de los derechos de los jóvenes a la hora de informarse y aprender sobre muchas cosas que serán vitales para los adolescentes que necesitan saber quienes son. Puesto que, sin esos aprendizajes, ¿como se van a respetar otra clase de relaciones que no se adaptan a las clásicas?, ¿cómo van a aceptar los jóvenes que hay más tipos de géneros que los dos convencionales? El partido de la ultraderecha se defiende diciendo que los padres deben tener un control sobre los aprendizajes acerca de los temas nombrados anteriormente (sexualidad, LGTB+...). Lo preocupante de esta nueva ley es que se puede aplicar también en Andalucía, donde el PP gobierna y se están planteando su aprobación. Desde el Gobierno Central están intentando desaprobar la norma, diciendo que la ley dicta que solamente se puede pedir el consentimiento de los padres en las actividades extraescolares, no en las incluidas en el horario lectivo.
A pesar de la inhumana ley aplicada en Murcia, y de que desde el gobierno central están intentando desaprobarla, de momento nadie ha conseguido hacerle frente. Esperemos que acaben consiguiendolo pronto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.