Estás son las alternativas para sustituir al plástico
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

Estás son las alternativas para sustituir al plástico

¿Por qué debemos cambiar nuestro consumo?

Sara Chavez | 16 ene 2020


 


Cada año se generan más de 8 millones de toneladas de plástico. Hoy en día ningún lugar de la tierra, desde el más elevado hasta el más profundo, se libra de la presencia de este material que empezamos a producir a escala industrial en 1950.

 

El mar , donde se vierten 200 kilos de plástico cada segundo, el %90 de las partículas contaminantes están compuestas de plástico. Esto hace pensar en la necesidad que urge cambiar nuestro habitos de consumo.

 

Conscientes del problema, las grandes cadenas de supermercados se han comprometido en la lucha contra el plástico y han adoptado medidas sostenibles para ajustarse tanto a las nuevas regulaciones como a las exigencias de los consumidores, que están cada vez más preocupados por el medio ambiente. Las medidas que se han tomado son el cobro obligatorio de las bolsas de plásticos o la sustitución de estas por bolsas de papel, biodegradables o compostables. Las bolsas compostables están hechas de bioplásticos, un tipo de plástico que no procede del petróleo, sino de azúcares, almidones o aceites vegetales. 

 

Por otra parte, muchas marcas han cambiando su embalaje e incluso algunas han eliminado los microplásticos de sus productos cosméticos y cuidado personal, ya que estos suponen una gran amenaza para los ecosistemas marinos, a los que estas partículas diminutas acceden directamente a través de las aguas residuales.

 

Todo esto busca poner fin a la que algunos expertos han llegado referirse como la ‘epidemia de los plásticos’. 

 

Plásticos

 

En concreto, el documento alerta de que algunos de los nuevos embalajes de los supermercados son aún más dañinos para el medio ambiente que los antiguos de plástico. En este sentido, pone el ejemplo de los cubiertos de madera y asegura que para su fabricación se envían a la atmósfera más gases de efecto invernadero que para fabricar los cubiertos de plástico de toda la vida. Finalmente, en cuanto a las bolsas compostables, el trabajo constata que suelen confundirse con bolsas de plástico y acaban por no reciclarse de forma adecuada. 

 

Los consumidores están enormemente confundidos con lo que significan términos como ‘biodegradable’ o ‘compostable’ y se pide al gobierno que se ponga firme con todo lo que se refiera al uso de plásticos de un solo uso y con su reciclaje ya que el equivalente es de 900 piezas de plástico de un solo uso por persona  cada año.

 

https://youtu.be/CubtcwIZEWc

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/