La inversión en Educación bate su récord y sube a 5.672 millones
EL ATENEO
EL ATENEO 
icono de búsqueda de contenidos

La inversión en Educación bate su récord y sube a 5.672 millones

Los Presupuestos recuperan la partida de guarderías, aumentan becas comedor y plantillas

Sabina Soto | 3 feb 2020

El consejero de Educación, Josep Bargallo, tenía una de las citas más cómodas en el Parlament de las que tuvieron sus antecesores en los últimos años. Debía presentar los Presupuestos previstos de su departamento para este año y tenía motivos para sacar pecho: son las cuentas que contemplan la mayor inversión en Educación hecha hasta ahora por la Generalitat y que incorporan demandas como la recuperación de la partida de guarderías, aumento de las becas comedor, dotación para la escuela inclusiva y aumento de la plantilla de las escuelas, entre otros. “No son unos presupuestos perfectos, pero son unos buenos presupuestos”, resumió Bargalló, quien alertó que sin presupuesto que dote de recursos los nuevos proyectos, “en septiembre se entraría en colapso”.

 

Si los Presupuestos salen adelante, Educación contará este año con 5.672 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6% (850 millones) respecto a los del 2017, los últimos aprobados por el Govern. Pero también superan los 5.318 de 2010, los más altos que se habían aprobado hasta el momento, justo antes de la crisis.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/