El pasado 23 de enero se dio a conocer que Vox intentará convencer al PP y a Cs para llevar a cabo el pin parental en la Andalucía.
Vox representa un 20% de la votación total en Andalucía, esto quiere decir que si consigue que el PSOE y el PP acepta su propuesta, la Comunidad Valenciana será la próxima comunidad autónoma en la que el Pin Parental se llevará a cabo.
Aun así, no se cree que esto pueda ser posible debido a que el gobierno autonómico vigente en Andalucía está liderado por el PSOE, un partido que está en contra del Pin Parental y la única opción que habría para poder implantarlo sería que Vox se uniera con Cs y el PP . En esa comunidad autónoma Vox suma un total de doce escaños, el PP quince, el PSOE veinticinco, Unidas Podemos seis y ciudadanos tres.
En caso de que Vox consiguiera su objetivo y esa nueva ley se pusiera en marcha la ministra de Educación, Isabel Celaá añadiría Andalucía a su ultimátum para el Pin Parental y Vox no tendría más motivo que cancelarlo si no quiere ir a los tribunales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.