El intenso debate interno abierto en la Moncloa después de que Quim Torra anunciara que fijará la fecha de las elecciones en cuanto se aprueben los presupuestos catalanes se saldó anoche con una rectificación de Pedro Sánchez para reconducir el choque provocado con Esquerra.
A media tarde, Gabriel Rufián, el portavoz parlamentario de ERC, se presentó, por sorpresa, en el palacio de la Moncloa, para reunirse de urgencia con el presidente Sánchez. Rufián y Sánchez trataron el tema de la mesa de diálogo entre ambos gobiernos,el catalán y el español.
La reunión finalizó con un acuerdo de adelantar la mesa de diálogo para antes de las elecciones catalanas, a pesar del desacuerdo de la mayoría de barones socialistas que lo han catalogado de penoso y nefasto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.