El presidente de EEUU congela la tasa Google
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

El presidente de EEUU congela la tasa Google

El Gobierno de Emmanuel Macron desactiva su propia ley para evitar aranceles al vino y otros productos franceses que devastarían sectores sensibles de su economía

Ibai Gil | 24 ene 2020


El presidente Donald Trump no mostró debilidad al comenzar su proceso de destitución en Estados Unidos, Al contrario, asistió a Davos después de haber doblegado a Francia, que ha tenido que plegarse y aparcar la llamada Tasa Google.

"América prospera, florece y gana como nunca", se hizo oir el presidente de EEUU ante un colmado auditorio en la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza. que a pesar de no mencionar explícitamente su reciente victoria ante Francia, reivindicó su modelo económico de negociar al límite anteponiendo los intereses de su país sobre cualquier otro.

Steve Mnuchin el secretario del Tesoro, confirmó ayer en The Wall Street Journal que Francia congelará la tasa digita hasta final de año. El Gobierno de Emmanuel Macron desactiva su propia ley para evitar aranceles al vino y otros productos franceses que devastarían sectores sensibles de su economía. El ministro de Economía francés. Bruno Le Maire, tiene previsto reunirse en Davos este miércoles con Mnuchin y se remitió al resultado de sus conversaciones con su homólogo estadounidense.

 

A pesar de no haber amenazado directamente al gobierno español Mnuchin si advirtió a Reino Unido e Italia con aranceles como Francia en caso de que activen sus propias leyes.

Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, la cual es partidaria de que no haya más tasas nacionales unilaterales en la UE a la espera de intentar un consenso internacional en la OCDE  se reunió el martes con Trump en Davos. Fuentes de Moncloa insisten en que el proyecto es implantar la nueva Tasa Google y ,en todo caso, adaptarla posteriormente al acuerdo internacional que se alcance en la OCDE, la organización en la que participan, entre otros, la UE y EEUU. 

Trump se alzó en su discurso en Davos como un bastión de una manera de entender el capitalismo. "Nunca permitiremos que los radicales socialistas destruyan nuestra economía", declaró tras su avalancha verbal de datos económicos favorables para la EEUU, desde "la menor tasa de desempleo de los afroamericanos de la historia" a los récords en Wall Street.

También se ha jactado de los nuevos acuerdos comerciales conseguidos con México o China gracias a su dura negociación "Tengo una relación extraordinaria con el presidente Xi", comentó además el mandatario reivindicó su modelo de baja regulación e impuestos .

Además de cargar contra los pesimistas medioambientales declarando "Tenemos que rechazar a los profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis". Ha reivindicado la importancia del gas y el petróleo aún en la economía actual y cómo EEUU puede ayudar a Europa de cualquier corte de suministro de Rusia.

Sin embargo, declaró que "el medioambiente es importante" para su Administración y ha anunciado que se une a la iniciativa promovida por el Foro Económico Mundial en Davos de plantar un billón de árboles en el planeta "Quiero el agua y el aire más limpio", ha afirmado Trump.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/