En los últimos meses, en el conocido balneario de Cancún ha sido protagonista por varios macabros crimenes. El Domingo, fueron hallados los cuerpos de seis personas sobre dichos puntos.
El primer caso reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue un triple homicidio, perpetrado probablemente con armas de fuego en una urbanización al norte de la ciudad.
La segunda tesis reportaba que se había hallado un cuerpo sobre un camino, cercana al edificio donde aparecieron los otros tres cadáveres. En ambos sitios las autoridades encontraron casquillos de bala. A unas calles de distancia de esa escena otro hombre fue encontrado sin vida sobre la acera.
Por último existe un tercer caso que se trata de un hombre asesinado, cuyo cuerpo yacía sobre manglares, a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va de Cancún hacia Punta Sam, donde actualmente se proyecta un nuevo destino hotelero para la región.
Según han informado, se habían abierto cuatro investigaciones. Los seis casos se dieron al norte, en la periferia de Cancún, donde existen unos 128 asentamientos irregulares.-
La versión la confirmó Mónica Franco, quien es investigadora asociada en el Observatorio de Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo de Cancún. "Hemos podido hacer un poco de levantamiento georreferenciado de la violencia. Antes del 2010 teníamos zonas peligrosas que estaban hacia la región 101, 94, 95 (al oeste, a unos dos kilómetros del centro). Ahí es donde estaban las riñas, vandalismo, pandillerismo y las heridas por arma blanca. Eso era lo que se veía", dijo a la especialista.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo registró 685 nuevos casos de investigación abiertos por homicidio en 2019, de los cuales el 53,6 % corresponden a asesinatos ocurridos en Cancún.
También consideran que el aumento de la violencia en Cancún y el estado es multifactorial y en buena medida se debe al aumento de la circulación en la entidad de armas de fuego y al incremento en el consumo de alcohol y drogas pero también al desinterés de los políticos y gobernantes por recomponer el tejido social, de establecer centros de atención de adicciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.