Un coche ha arrollado a una bicicleta sobre las 12:10 horas de esta mañana en el número 23 de la calle Eulogio Serdán. Según el relato de los testigos, el padre (de 40 años) de la menor (de 3 años) circulaba en bicicleta con la niña sentada en su silla reglamentaria en la parte trasera, cuando el coche ha ocupado el carril bici. Debido a la gran velocidad a la que circulaba, el ciclista no ha podido esquivarlo.
Al lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de Policía Municipal, una ambulancia básica y otra medicalizada. Los servicios sanitarios han realizado los primeros auxilios al padre y a la hija en el mismo lugar y posteriormente han sido trasladados al hospital Txagorritxu. El padre ha resultado herido leve y ha recibido el alta médica poco después de llegar al hospital. La niña, en cambio, permanece ingresada en la UCI en estado de coma.
Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, el conductor del vehículo, de unos 30 años de edad, iba mirando el teléfono cuando han sucedido los hechos. Por otra parte, conducía en estado sobrio y ha dado negativo en el control de drogas al que ha sido cometido.
Es, ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz el que se está encargando de las investigaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.