El país de Turquia ha vuelto a temblar este viernes al anochecer. Un terremoto de magnitud 6,5 ha causado el descontrol, Elazig. Esta vez más fuerte que habitualmente, se ha podido sentir hasta en el norte de Siria e Irak. Se informa que numerosos edificios del distrito de Sivrice han sufrido amplios daños.
A día de hoy, el balance conocido por AFAD es de 29 muertos y una cantidad más elevada que 1030 heridos. Según comunica el periódico Sabah, Mehmet Güllüoglu, el presidente de la AFAD ha dicho que equipos de emergencia de las provincias vecinas ya van a la ayuda de las víctimas del acontecimiento, el cuál ocurrió a las 20:55 en hora de dicho páis.
Además de ello, el ministro turco añadio que están haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrunbado". "Ha sido terrorífico", explica desde Elazig Meral, una maestra que se encontraba con su familia en el momento del terremoto. No la suya, pero sí otras casas próximas han sufrido problemas significativos. Algunas de las primeras imágenes muestran bloques de hasta cinco plantas parcial o totalmente vencidos. En el centro de Elazig, por ejemplo, la rotura de una tubería de gas ha provocado un leve incendio. Los vecinos rápidamente se están movilizando para atender a los damnificados, pues se espera que la temperatura disminuya hasta los doce grados bajo cero.
Elazig es una localidad de provincias de cerca de 422.000 habitantes, una de las principales que surcan Turquía. No se trata de la principal, la del Norte de Anatolia - donde colisionan las placas Anatólica y Euroasiática -, pero sí ha registrado una fuerte actividad a lo largo del tiempo. En 2010, la provincia de Elazig sufrió un terremoto de magnitud 6 que dejó 51 víctimas mortales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.