'Guk euskaraz, zuk zergatik ez' la canción popular después de la estancía Franco todavía tiene lo que se ha revelado en el Ayuntamiento de Pamplona al mediodía de este sábado. Cientos y cientos de personas, casi en la cima de la plaza, se han unido para abordar la intención del alcalde Enrique Maya de reducir el número de niños y niñas en euskera.
En los próximos tres años, el alcalde de Navarra Suma anunció que el euskera perderá su presencia actual en algunas escuelas, en lugar de introducir el español en euskera y otras utilizando el inglés. Si Pamplona tuviera éxito, la oferta del Ayuntamiento de Pamplona de solo el 40% de aquellos que quisieran aprender euskera hoy solo alcanzaría el 15%.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.