Los primeros presupuestos de la era de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra llevarán el sello de EH Bildu. La coalición abertzale llegó hoy a un preacuerdo con el Gobierno de Navarra que permitirá que las cuentas salgan adelante. De entrada, no presentarán ninguna enmienda a la totalidad al proyecto y votarán en contra de las que se pudieran presentar.
EH Bildu aseguró que el preacuerdo contempla «un incremento del techo de gasto» aunque sin especificar cuánto; un incremento que se concretará mediante enmiendas parciales que apuntan a lo que consideran mejoras en «la cohesión territorial», «el fortalecimiento de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía». Las dos partes han alcanzado además «acuerdos específicos respecto a las políticas públicas que se desarrollarán a lo largo de 2020 y que se plasmarán en el trámite parlamentario y acción posterior del gobierno», según señaló la coalición abertzale.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.