El Black Friday pisa el freno en nuestro país. Los primeros balances de ventas tras este fin de semana de descuentos masivos confirman lo que el sector del comercio pronosticaba: Las ventas crecen pero menos que otros años. En el caso de la moda, se prevé una caída en las ventas cerca del 3%, mientras que el año pasado habían crecido un 3,5%, según los datos provisionales del sector de moda.
Según el presidente de Acotex, el lider y numero en ventas del comercio de la moda, a dado a entemder que "el comercio ya no abraza tanto el Black Friday" y se han realizado descuentos "sobre prendas determinadas, y con descuentos mas pequeños". El comercio se está agotando por el hecho de que las empresas cada vez sacan nuevos productos todo el rato. Años atras se veian descuentos hasta el 60% o 70% y este año han sido 20% o 30%" continuaba diciendo el entrevistado
Por otra parte, el furor consumista de la gran parte de España ha confirmado que el fenómeno "black friday" empieza a flojear en algunas ciudades y hay comercios que hablan de hasta un 35% o 40% menos de ventas. Cada vez más tiendas, ha realizado sólo el día 29 el descuento de black friday,ya que siempre a sido la tradicion hacerlo los viernes.
La situación política señala, y en esta ocasión «parece que la gente está retrasando las compras navideñas, cuando en los últimos años se estaban adelantando con el Black Friday. «Las compras se han aplazado, no se ha registrado en ningún caso un consumo alto», señalan desde la CEC, que siempre se ha mostrado en contra de este fenómeno al considerar que daña al pequeño comercio.
Bank of America, ha analizado los descuentos de varios gigantes del textil (Inditex, H&M, Zalando, Asos, Adidas, Puma...), coincide la CEC en que este año algunas cadenas han sido más asperos en sus descuentos que el año anterior. Por si fuera poco, plataforma publicitaria que da servicio a más de 20.000 anunciantes, el índice de ingresos del Black Friday en España ha crecido un 18%. Es la tasa de crecimiento más baja del sur de Europa, con un alza del 15% en Francia, un 39% en Italia y un 59% en Portugal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.