A la telefónica HispanoAmericana se le presenta una oferta para deshacerse más de la mitad de sus acciones en la telefónica hispanoamericana, más concretamente el 51% de sus acciones. Los multimillonarios ofrecen una suma de más de 10.000 millones de dólares; estos quieren controlar más de la mitad de las conecciones de la habla hispana, pero Brasil ha evaluado las diferentes ofertas suculentas e interesantes y no llegan a completar sus expectativas al 100%.
Ante esta situación los multimillonarios están decididos en controlar el 51% de la telefónica hispanoamérica.El “holding” que cada uno está representando a su país pretenden quedarse con el 51% del negocio de cada una de las naciones agrupadas por Telefónica HispAm: Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia. El 49% restante se repartiría entre otros accionistas más pequeños y la propia Telefónica,mantendría en torno a un 20 o un 25% de materializarse ante esta propuesta transnacional. De este modo, Telefónica conseguiría una liquidez, que se estima en "al menos 10.000 millones", pero por otra parte no abandonaría la región,es decir, el estado también ganaría gracias a estos accionistas.
Hasta ahora, la propuesta sólo se ha comunicado a la compañía en una primera toma de contacto, y las negociaciones se quedan de momento en acercamientos. Por parte del consorcio, se ha contactado con la filial colombiana del despacho Cremades & Calvo Sotelo,estos son los responsable de estructurarlo y entablar las conversaciones con Telefónica.
La oferta surgida desde Colombia todavía no ha sido estudiada al detalle por la multinacional. Un portavoz de Telefónica niega a este diario de manera oficial que haya constancia en la compañía de la oferta. Telefónica se prepara para comunicar sus resultados finales correspondientes a 2019, y la rama HispanoAmericana está abierta a todo tipo de operaciones a fin de reducir la exposición de la compañía en esa área geográfica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.