Aguas oscuras: rutinario thriller medioambiental
 
icono de búsqueda de contenidos

Aguas oscuras: rutinario thriller medioambiental

A pesar de que la última película de Todd Haynes está rodada con incuestionable competencia, el thriller judicial de denuncia con trasfondo medioambiental da la sensación de estar prefabricado y todo es previsible.

Alberto Luchini | 1 feb 2020


 

Si por algo destaca la trayectoria de Todd Haynes es por ser cualquier cosa menos convencional. De hecho, lo que más le ha gustado siempre al director californiano ha sido romper con el orden establecido y provocar. Pues bien, en su última película con lo único que rompe es consigo mismo y con su propia filmografía para despachar un thriller judicial de denuncia con trasfondo medioambiental que no es sino una rutinaria réplica de tantos y tantos thrillers judiciales de denuncia con trasfondo medioambiental vistos desde los años 70 hasta la actualidad (imposible no acordarse, por encima de todo, de Erin Brokovich).

La acción se dilata a lo largo de casi dos décadas para elogiar la odisea de un abogado (flojísima la interpretación de un Mark Ruffalo que no parece creerse a sí mismo en ningún momento) que se enfrentó a la mayor empresa química de Estados Unidos, que contaminaba el agua de un pueblo con los residuos cancerígenos procedentes de la elaboración de ese producto milagroso que era el teflón. Rodada con incuestionable competencia por Haynes, que de eso sabe un rato, la película pretende demostrar algo que todo el mundo ya conoce, que el poder de los lobbies en su país es ilimitado y que los ciudadanos se encuentran indefensos frente a ellos. Pero, pese a las buenas intenciones, todo es tan previsible y da tanta sensación de prefabricado que la indignación ante los desmanes del capitalismo y la emoción ante la heroicidad del protagonista no acaban de alcanzar temperatura de ebullición.

 

  

Temas relacionados:

cultura

cine

crítica

película

thriller

thriller judicial

todd haynes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/