Grand Theft Auto, abreviado GTA, es un videojuego del tipo sandbox abierto, desarrollado por la compañía escocesa Rockstar North. Es mayormente jugado por hombres, concretamente el %70 de los jugadores son de sexo masculino. Estudios han afirmado que este tipo de videojuegos sexistas hacen a los chicos más insensibles hacia la violencia de género.
La investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad de Milano, en Italia, y de la estadounidenses de Ohaio, demuestra que dedicar horas a juegos violentos y sexistas que exponen a la mujer como objeto sexual, vuelve a los jóvenes varones más insensibles ante el dolor y sufrimiento de las víctimas de la violencia machista. En el informe se daba en concreto, que los chicos que jugaban al GTA, del videojuego que han sido vendidas 110 millones de unidades en todo el mundo y 900.000 en España, mostraban una grave falta de empatía ante las mujeres maltratadas. Y es que, al parecer, en el juego electrónico las mujeres solo aparecían como “prostitutas”.
Un terrible y grave ejemplo de esto es el que ha estado saliendo una y otra vez por los medios en los últimos meses. La noticia informaba de que un niño inglés de 12 años violó a su hermana de 6 años tras haber visto escenas de sexo del juego GTA. Según la acusación de la Corte Juvenil de Swindon, el menor fue a juicio por tres cargos de violación y otro por incitar a una niña a participar en actividades sexuales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.