Crítica del videojuego Sekiro Shadows die Twice

icono de búsqueda de contenidos

Sekiro Shadows die Twice es el mejor videojuego del 2019, pero ¿es tan bueno como para ganar el premio al mejor juego?

Unax Martínez de Ilarduya | 2 feb 2020

Sekiro shadows die twice es un videojuego de acción y aventura desarrollado por From Software, los mismos creadores que crearon el juego de Dark Soul (una de la saga/juego más difíciles), el director es Hidetaka Miyazaki y es distribuido por Activision.  Debo comentar que es un RPG, juego de rol, es decir, que sigues la historia de un personaje. Está ambientado en la época de Japon Feudal  a finales del año 1500, la cual fue la época de los samurai. y el personaje principal se quiere vengar de un clan de samuráis.

El videojuego, al igual que lo eran los anteriores creados por esta desarrolladora, es muy difícil de pasar, sobre todo por sus bosses (los jefes del juego) y por la manera en la que mueres: al morir si no has pasado por el próximo respawn (el sitio en el que reapareces después de morir), los enemigos reaparecen, pierdes los puntos conseguidos, que valen para subir de nivel, y también el dinero. Lo anterior mencionado dificulta mucho el juego y eso es lo que lo hace más entretenido y más largo, lo cual es algo bueno para los jugadores. La dificultad no es lo único que lo hace un gran juego, también lo hace su movilidad, la manera en la que se mueve el personaje es de alta calidad, ya que es rápida y movida, además los controles son muy variados y tiene muchos combos (lista de movimientos). Una de las últimas mejores cosas del juego es que tiene gráficos increíbles, están perfectamente hechos al igual que los escenarios y las escenas, cosa que se agradece al jugar, sobre todo en ordenador.

Concluyendo, a los jugadores que les gusten los juegos de RPG, acción y aventura, Sekiro sin ninguna duda les parecerá el mejor juego del año,  a los que no les gusten las anteriores características, en cambio, les parecerá un juego bueno pero no el mejor.