Los Clippers se llevaron un encuentro emocionante ante los Mavericks en el American Airlines Center en lo que se redujo a un enfrentamiento espectacular, acrecentado además en los minutos decisivos, entre dos de los mejores jugadores de la NBA: Luka Doncic (36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y Kawhi Leonard (36 puntos y 11 rebotes). A buen seguro veremos a ambos en el próximo All-Star, sus dos equipos pelean por entrar en los playoffs por la Conferencia Oeste, éste era el único partido de la jornada... la atención se centró en ellos y no decepcionaron.
Cinco minutos tardaron en anotar los Mavericks en el inicio. Lo consiguió Kristaps Porzingis, que regresaba a las canchas tras veinte días fuera. Doncic y Leonard se empezaron a entonar con alguna acción aislada. El partido transcurría con igualdad en ese primer acto, algo más de tanteo que de pelea volada. Lou Williams fue el que cogió el testigo en la parte visitante, pegando un pequeño estirón con la salida de los suplentes. El conjunto local respondía con acciones acertadas de Seth Curry y Boban Marjanovic, jaleado por el público tras un tapón y dos ganchos lejanos, pero empezaban a perder terreno. La preocupación por el estado de Dwight Powell, que acabó gravemente lesionado, los despistes en defensa y la diferencia a la hora de forzar tiros libres fueron las claves para que los Clippers empezaran a abrir brecha.
Quince puntos tenían ya de distancia los angelinos al inicio de la segunda mitad. Doncic se calentó mucho al final del tercer periodo anotando nueve puntos de bella factura, seis por penetración y tres con un tiro en la cara de Harrell, y los Mavs volvían a estar dentro. Con otro gancho de Marjanovic, ya en el último periodo, empataban. Tenía que salir Kawhi Leonard, ya que Paul George no disputó el partido, para arreglarlo. Tres acciones del MVP de las Finales 2019 para anotar y dos para asistir, las dos aprovechadas por Landry Shamet para asestar triples como puñaladas, pusieron a los de Rivers con ventaja clara a falta de dos minutos. Kawhi metería otro triple más para el 100-108 a falta de 1:16, pero estos Mavs no rehuyen la pelea: triple de Doncic, mate de Kleber y posesión para empatar. Doncic dejó la responsabilidad a Tim Hardaway (según dijo al final del partido, decisión bien tomada) y éste erró el lanzamiento que hubiera supuesto la prórroga. 107-110 final para los Clippers.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.