Este viernes 14 de febrero, día de san Valentín va a ser otro gran día para la economía de todas aquellas pequeñas o grandes empresas que le dedicaron productos y servicios especiales para este día, esperándose incluso un gran incremento entre sus ventas.
Chocolates, dulces, peluches, moteles y todo lo que viene incluido en el "paquete 14 de febrero", como todos los años, no siendo este la excepción, causaran la activación de varios sectores de la economía.
14 de febrero volverá a demostrar porque es una de las 3 temporadas de mayor venta en sus establecimientos y a muchos otros nos volverá a demostrar porque esta fecha es prácticamente nada más que comercio.
No hace falta gran ciencia para poder decir lo comercial que se ha vuelto esta fecha, solo hay que comparar como paso de ser una fecha simbólica conmemorativa de aquel padre que casaba en contra de la ley y que murió por esto, a ser una fecha de gasto en regalos y tiempo al amor.
Claro, podemos decir que aun así es una buena fecha, que es "pura" que demuestra los sentimientos de la gente, pero ¿que acaso esto no podría darse cualquier otro día del año? ¿Por qué esperar un solo día de este? Además si lo pensamos, no tendríamos esta ideología de no ser porque desde pequeños, en la casa, en la escuela y con los amigos se nos a inculcado esta costumbre.
El comercio no iba a dejar pasar esta fecha y obviamente iba a poner manos a la obra y como ejemplo de esto tenemos que solo los moteles de CDMX y el área metropolitana que representan el 70% de la oferta de hospedaje de estancia corta en el país, y solo ellos aumentan hasta 5 veces su demanda durante esta fecha y en total entre micro, pequeños y medianos negocios de la Ciudad de México se espera una derrama económica de 1995 MDD.
Más explicaciones no faltan, aunque queramos ver el 14 de febrero como una fecha noble y sincera, debemos ver también el otro lado de la moneda, en la actualidad esta fecha se ha vuelto un monstruo del mercado inevitable e imparable, y bueno, esto no significa que sea algo completamente malo, claro que abra a quien le beneficie más que a otros pero que se le va a hacer. Finalmente a cada quien le corresponderá decir si esto es amor o mero consumismo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.