Es un libro escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual habla sobre la economía donde dice que está poniendo en práctica el mandato constitucional, según el cual, el estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional.
Y es obvio que no puede distribuirse una riqueza inexistente y no se puede repartir lo que no se tiene.
Pienso que el estado si debe tener esa responsabilidad en cuanto al desarrollo económico, no solo debe distribuirlo, si no tomar en cuenta los beneficios que eso traerá a la sociedad.
Dice que el fin último de un estado es crear las condiciones para que la gente pueda construir su felicidad, el crecimiento económico y los incrementos en la productividad, con ello lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población, y que la concepción en política económica implica comprender que lo fundamental es el bienestar, no el simple crecimiento.
Habla sobre la nueva política productiva que está llevando a la práctica, la cual consta de cinco acciones fundamentales que son: apoyar la economía popular, fortalecer el mercado interno, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada e intensificar el comercio exterior y la captación de inversión extranjera.
En cuanto al fortalecimiento de la economía popular, ha sido prioritaria la recuperación del campo. el promover el desarrollo rural implica mejorar las condiciones de vida de los campesinos y fortalecer las actividades productivas, lo que a la vez forma parte de la solución a los grandes problemas nacionales.
Marisol.mtzc.123@gmail.com
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.