Por los derechos de los Mestizos propone el partido Socialdemócrata Progresista director Hermán Lozano.
El Criterio 
El Criterio

Por los derechos de los Mestizos propone el partido Socialdemócrata Progresista director Hermán Lozano.

Integración Progresista Socialdemócrata, lanza proyecto para la defensa de los mestizos de Colombia por sus derechos, donde están nuestros derechos? Pide Hermán Lozano.

Hermán Lozano | 23 mar 2021

Por los derechos de los Mestizos, a este nombre se designa a los hijos de padres de diferente ascendencia étnica, históricamente han estado sometidos a muchas prohibiciones: no podían portar armas, ni ser escribanos, ni caciques, ni corregidores, ni alcaldes mayores, ni protectores de los indios. Tampoco podían ser soldados, estudiar en las universidades o pertenecer a ningún cargo religioso. especialmente entre blanco y amerindios. … en si podemos definir que si no eres Indígena, ni eres negro eres mestizo. Los indígenas y los afrodescendientes tienen representación parlamentaria; una minoría blanca con grandes capitales han dominado siempre el Congreso y han marginado a la mayoría mestiza, buscamos la reivindicación de nuestros derechos. Por una Mayoría Mestiza! Colombia es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha de basar la firme decisión de los colombianos de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Colombia es además de una realidad histórica, la decisión de todos los colombianos de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros para alcanzarlo. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y una paz duradera. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad soberana del pueblo no se negocia.

El Estado ha profundizado en la represión de las clases marginadas de los mestizos, ha llegado a tales extremos, las pruebas vienen de personas cuyos derechos humanos han sido violentados en todas las formas, si llamamos a los campesinos mestizos en un principio les fueron cercenado sus derechos, ya que el voto estaba destinado únicamente a las personas que sabían lee y al transcurrir del tiempo las clases dirigentes quisieron quitarle el mote de mestizo y los mezclaron con los blancos, que mentira tan enorme para que se sintieran orgullosos de ser blancos; este mote de nada les sirvió, sus derechos siguieron mermados; nada de desarrollo del campo, sus tierras eran arrebatadas por los terratenientes y también encontraron otra forma de que abandonaran sus tierras, le daban educación primaria y una deficiente educación secundaria para que acudieran a las ciudades y aumentar los cordones de miseria de estas grandes metrópolis, con el sueño de ingresar a las universidades existentes en éstas, pero si contaban con alguna posibilidad de ser profesionales, se olvidaron de sus tierras y nace un sueño distinto y traidor a sus ancestros y volver a sus tierras ya no es su meta. Ya han pasado 210 años de independencia y la clase mestiza que la compone la mayoría del pueblo colombiano no ha recibido, respuesta ninguna, ni derechos, ni las garantías para retornar a sus tierras y de esta forma hacer a Colombia una potencia agrícola y lograr una verdadera igualdad de las clases. Y nos debemos de sentir orgullosos de ser mestizos.

Por todo ello, clamamos y exigimos a todas y todos los colombianos que unidos en un canto de cambio llegue por la voluntad del poder del voto popular, vigilemos y decidamos nuestro futuro.

La superación de un Estado Postcapitalista y que esté que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo. Pluralista y Próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida, pues sabemos que en cada pueblo y en cada ciudad existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, la relación de periferia económica o el deterioro de los servicios públicos. Promovemos la descolonización, donde todas las naciones para que tengan la determinación de su destino colectivo libres de cualquier opresión.

Llegar a conceptualizar el ser progresista es un reto constante en todas las sociedades del mundo, pues debe recoger elementos basados en el análisis de la historia, en la configuración universal de un concepto de cultura que provoque una visión auténtica de humanidad con posibilidades de permanecer en un planeta equilibrado, como especie capaz de vivir en afinidad con la naturaleza, compartiendo relaciones también equilibradas y justas entre sus habitantes, pues de ello dependerá su permanencia o aniquilación en el futuro.

Colombianos y Colombianas que trabajan por la agricultura ecológica. Hombres y mujeres que vuelcan sus esfuerzos en el desarrollo de las energías limpias o crean proyectos de cooperativas y economía social, para ser la fuerza de la creación de empleo en sus comunidades. Trabajadores y trabajadoras públicas que defienden los servicios públicos como nadie y son ejemplo de buenas prácticas. Hay quienes pensamos que mirar adelante es mirar a las soluciones que miles de hombres y mujeres sacan adelante día tras día.

Colombianas y Colombianos sabemos que somos mayoría quienes no queremos que nuestra tierra siga estando a la cabeza de la desigualdad, la injusticia social, la precariedad, la pobreza y la inseguridad, y buscando solo limosnas con movilizaciones sociales y paros nacionales. Somos mayoría quienes no podemos seguir viendo como todo el potencial que tiene Colombia se desaprovecha en manos de quien sólo piensa en sus propios intereses y la ganancia producto de la corrupción. Somos mayoría quienes no queremos seguir permitiendo que la riqueza de nuestra tierra se quede siempre en las manos de unos pocos, mientras nos vemos obligados a soportar unas condiciones de vida insostenibles. Somos mayoría quienes queremos acabar con todos los privilegios, tener servicios públicos de calidad y la utilización de energías limpias. Hemos entendido que las personas queremos garantizar una vida digna para nuestra gente, somos mayoría y por tanto, la tarea que tenemos por delante es abrir un espacio que permita a esa mayoría construir una alternativa en común.

Arrojar luz y dar voz a quienes ya están protagonizando alternativas reales para un empleo de calidad o para defender los servicios públicos. En definitiva, pasar del diagnóstico a las soluciones. Estamos convencidos que la estrategia más eficaz para construir una alternativa creíble y sólida es dar visibilidad y protagonismo a los hombres y mujeres de Colombia, que ya están haciendo las cosas de otra manera y ofreciendo soluciones a los problemas estructurales de nuestra tierra.

Vivimos un momento histórico, la llegada de la pandemia y la incapacidad del estado de su manejo, las mentiras es la flor de cada día. Entonces salimos para coger las riendas del futuro de nuestra tierra, con la esperanza de que el gobierno que vamos establecer nos permita acabar con los graves problemas de Colombia. Luchamos por un proyecto que nos conduzca a la justicia social, como dijera Hermán Lozano a su compañeros, “Quitar las penas y erradicar el hambre que en Colombia reine el progreso social”. Hay que ofrecer una alternativa de poder para que Colombia deje de mirar al pasado y pueda mirar adelante, que hagamos un cambio planificado y seguro.

Una llamada a todas esas personas que no quieren que otra generación se vea obligada a emigrar de sus tierras ya sea por la violencia o por el olvido del Estado y mucho menos queremos una revuelta social sin conocer sus resultados. Todos quieren poder ganarse la vida con el retorno al campo aferrados a su tierra y poder garantizar a su familia una seguridad digna y estable. Hacemos una llamada a organizaciones políticas, sindicales y vecinales, al movimiento feminista, al movimiento por las pensiones, a la lucha por la vivienda, a colectivos ecologistas, y a todos los colectivos que luchan cada día por una Colombia mejor. Que conformemos un solo frente común para que Colombia sea Social Progresista, con justicia social y la paz reine para todos y todas, que logre inundar de nuevo nuestra tierra la ilusión por un cambio posible y necesario.

Manifestamos la igualdad de todos los Colombianas y Colombianos ante la ley y el principio de solidaridad, nadie está por encima de nadie. En Colombia, todos los Colombianos son iguales en derechos, deberes y debe ser inalienable. Nos declaramos rebeldes por las injusticias sociales.

En cumplimiento de los acuerdos realizados con las siguientes entidades: El Partido Social Colombiano PSC, Liberalismo Progresista, Movimiento Soberanía Popular, Partido Acción Ciudadana, Líderes de Colombia Humana, Izquierda Liberal Social Demócrata y los Líderes de Colombia Defensores de Derechos Humanos, Corporación de Integración Femenina La Pola, Fundación Intercultura Asopaz Asociación Colombiana para la Paz y la Comunidad Software Libre de Colombia “Interlinux”, actuando mancomunadamente hemos acordado constituir una organización nacional denominada “Integración Social Progresista. Visite nuestra web: Partido Socialdemócrata Progresista

Aspiramos a obtener el 18,5 de la Votación total en la consulta presidencial, para el Senado y Cámara de representante y si usted nos ayuda subiremos, no es un sueño ya lo hemos demostrado el poder de la Redes sociales que se ha comprobado en diferentes países del mundo.

La pandemia ha cambiado nuestras costumbres y hemos diseñado la más grande Red Social con todos los programas realizados en Software Libre, Videoconferencias Jitsi Meet, los robot que promueven nuestras noticias, WhatsApp, Twitter @elcriterioprens, Telegran, Facebook, Messenger, Creador de Noticias El Criterio, AulaVirtual Intercultura para Capacitación Testigos electorales Moodle, distribución Operativo Mint y mas de 200 programas de Linux puesto al servicio de la campaña. Creadores de páginas Web, Blog, alojadores hosting Linux como garantía de seguridad. Estamos para ayudarlo.

Visite nuestra web: Integración Progresista Socialdemócrata, unámonos Ayúdenos a su divulgación y asista a las Conferencias de los Jueves. Inscríbase al correo: liderescolombiaaccion@gmail.com

¡Viva el partido Integración Progresista Socialdemócrata de Colombia! ¡Viva Colombia unida!

Twitter: @elcriterioprens

Hermán Lozano. Director General

Antonio Hernández Segundo. Vicepresidente

Yanith Rivera Fernández. Secretaria General

paper.li/PrensaCriterio… Visite “El Criterio prensa Hoy El Criterio

Correo: colombiasocialprogresista@gmail.com elcriterio@gmail.com

Temas relacionados:

mestizos

campesinos

marginados

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
@elcriterioprens @hermanlozano