La capa externa del cabello, la cutícula, sufre erosiones por los diferentes tratamientos químicos: alisados, permanentes, decoloraciones… El cabello se reseca y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los siguientes tratamientos para tu cabello seco puedes ayudar a que se recupere.
Este aceite se obtiene de los frutos secos del árbol de argán. La fruta de este árbol se seca al sol, se extrae la semilla manualmente y se prensa en frío. El resultado es un aceite dorado claro, de suave olor, razón por la cual se le llama «el oro del desierto».
El aceite de argán es de los tratamientos que tu cabello seco agradecerá, pues le ayuda a recuperar el brillo y la humedad. Puede aplicarse directamente sobre el cabello con moderación.
2. Aceite de coco
El aceite de coco es de los tratamientos que tu cabello seco agradecerá. Las grasas saturadas que lo componen son un nutriente ideal para restaurar la humedad y el brillo que se pierde por los químicos y las temperaturas extremas. Además, favorece el crecimiento del cabello.
Las semillas de sésamo prensadas y trituradas liberan un aceite muy apreciado en la cosmética que se puede utilizar como tratamiento casero para el cabello.
FUENTE: https://mejorconsalud.com/7-tratamientos-que-tu-cabello-seco-agradecera/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.