Rakuten, optimismo de la tecnología

Rakuten es una empresa y comercio electrónico internacional, dedicado al mercado de tecnología. Su nombre deriva traducido al español como optimismo.

Ippo Makunouchi ( José Zabala) | 9 jul 2020

Según Wikipedia: ´´ Rakuten, Inc. (Rakuten Kabushiki-gaisha) es la tienda en linea más grande de Japón ? con más de 50 millones de usuarios registrados.´´

Fragmento suministrado por: https://es.wikipedia.org/wiki/Rakuten

Su propietario Hiroshi Mikitani. fundó la compañia en él año 1997; con él nombre  Rakuten Shopping Mall o en japones ( Rakuten Ichiba). En junio de 1999, MDM, Inc. cambió su nombre por Rakuten, Inc. En junio de 2004, era el segundo sitio web más popular de Japón, En 2013 Rakuten tuvo en su momento un ingreso registrado por un total de

Ingresos: 5,3 mil millones de USD ( 2013)

Beneficio Neto: 400.000 millones de USD (2013)

La cantidad de empleados adscritos al sistema durante ese periodo se aproximó a 11.156; sus filiales en el sector económico, comunicacional, seguridad entre otros. posionan a Rakuten a una iniciativa seria, responsable y con gran sentido de la estrategia.

Cabe destacar que Rakuten cuenta en su momento, un vasto mercado; uno de los sectores de mayor importancia el entretenimiento. Cuenta con Rakuten cómo plataforma digital.

Rakuten  TV, Fundada en el año 2012. es una de las más positivas opciones multimedia. Además de Netflix, HBO o Prime Video. los precios de las peliculas son de alquiler; pueden oscilar entre 0,99. € y 4,99€. También tienes la opción de comprar las películas para poder verlas tantas veces quieras y cuando quieras, aunque aquí, los precios de la compra de películas suelen ser de 9,99€.

para más información consultar: https://www.xataka.com/basics/rakuten-tv-que-cuanto-cuesta-como-ver-su-catalogo-series-peliculas

Durante el mes de Abril lanza oficialmente su servicio de telefonía movil. Sus características son: llamadas mensuales ilimitadas y 2 GB datos en áreas como Tokio, Nagoya u Osaka, donde ha establecido su propia red, mientras que el otras áreas donde alquila la red de KDDI el alcance podría ser en los próximos meses menor.

sus objetivos con la nueva iniciativa  Rakuten Mobile, planea expandir su red de telefonía por las 47 prefecturas del archipiélago nipón para marzo de 2021.

El conglomerado tiene previsto, además, lanzar sus operaciones 5G a partir de junio.

Extraido de: https://www.lavanguardia.com/vida/20200408/48385894206/rakuten-estrena-su-propia-red-de-telefonia-en-japon-y-se-prepara-para-el-5g.html

A inicios del més pasado. el dueño de la transacional tecnologica. Comentó por los medios de comunicación, su posible migración en 2021 a la quinta generación. ´´ El plan es crear un core 5GC basado en código abierto para poner a disposición de los clientes en la Plataforma de Comunicación de Rakuten (RCP, por sus siglas en inglés), una plataforma que ha sido diseñada para ofrecer soluciones y servicios para el despliegue de redes virtualizadas de forma rápida y bajo costo para empresas de telecomunicaciones y empresas´´.

Cortesía de: https://www.telesemana.com/blog/2020/06/04/el-caso-rakuten-una-plataforma-de-servicios-red-cloudificada-y-la-promesa-de-ofrecer-core-5g-como-una-app/

En conclusion Rakuten, poco a poco ha evolucionado en cada mercado moderno, con el nuevo 5G. No nos sorprendamos con poseer equipos Rakuten. en cada parte de nuestro mundo. ¡Actualización completa!.

japòn

cultura