Hajime no ippo, Análisis y opinión general.

Hajime no ippo, Análisis y opinión general.

Ippo Makunouchi ( José Zabala ) | 27 jul 2020


Hajime no Ippo, Espíritu de lucha o El primer paso ¡la pelea! es un Manga creado por George Morikawa en el mes de octubre del año 1989 con 126 volúmenes según Wikipedia. El 03 de octubre del año 2000 sale como serie Hajime no Ippo asumiendo la dirección y producción del mismo Satoshi Nishimura. Los estudios utilizados en la época fueron los estudios Madhouse y las cadenas utilizadas para su difusión a la fecha fueron:

Nippon Televisión

Bandera de Chile

Chile Visión

La primera temporada cuenta con 76 episodios y 2 Ovas

Su segunda temporada Hajime no ippo New Challeger o El primer paso ¡Un Nuevo Retador! empezó el 6 de enero del 2009 su última emisión fué el 30 de junio del 2009; la temporada cuenta con 26 episodios

La tercera temporada se llamó Hajime no ippo New Rising, continuación de Hajime no Ippo New Challeger . Su primera emisión se dió el 5 de octubre del 2013 y finalizó el 30 de marzo del 2014. Cuenta con 25 episodios.

Hasta la fecha no hay indicios de una cuarta temporada. Pero los mangas están en él tomo 1300. El escritor de la serie confirmó que Hajime No ippo llegaría a su final en el tomo 2500.

Su desarrollo y personajes generan su toque de seriedad y comedia. Además sus personajes ejemplo Kumi Mashiba. Te hacen visualizar un aire de bondad y por dentro un demonio poseído por los celos y la sobreprotección; Takamura la mayoría de la veces serio. Otorga un aire de superioridad, orgullo y a la vez compresión de su actitud.

Lo más interesante son los datos e informaciones constructivas del boxeo. Posibilitando una información general de estilos, entrenamientos y/o historias o records de los boxeadores de su evolución e historia del deporte.

Las técnicas utilizadas por sus personajes llevan consigo claves de algunas joyas pugilísticas ejemplo: Jack Dempsey, Mike Tyson, Thomas el asesino Herns, Ricardo Martínez entre otros.

No solo la historia del boxeo está involucrada La Dra Yamaguchi, medico de atletas en la trama abarca un papel en la enseñanza del entrenamiento, descanso y adecuación óptima de los huesos, coyunturas y músculos. Además de las posibles lesiones qué impedirían a un pugilista asumir una carrera profesional.

En pocas palabras quienes puedan interesarte por completo en el combate a mano. Está serie les ayudará a conocer; cuáles son algunos riesgos de boxeador, las pautas para entrenar previo al combate y al pesaje. De qué forma aplicar descansos o intervalos por grupo muscular. Qué sucede las últimas 24 horas antes del combate, y cuanto tiempo el cuerpo debe descansar después de un combate y él castigo soportado por los puñetazos dentro del ring.

Incluyendo sistemas de clasificación de victoria y derrota dentro del boxeo profesional, de peso y categoría, dieta deportiva, variación muscular y cardiovascular entre otros.

No tengo quejas dentro de la trama pero sí tengo una ¿para cuándo Ippo Makunouchi e Ichiro Miyata van a pelear por él título de la OPBF ?; no voy a spoliar a nadie pero me tiene verde después de lo que pasó con Ippo. Y esa pelea la llevo esperando  desde su inicio.

Tengo una teoría pero no la diré. Pero si este artículo llega a 500 vistas publicaré mi teoría, bueno esto es todo y nos vemos en el próximo round.

¡ BOX!.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/