Una carta a la ineficiencia y la irresponsabilidad

Una carta a la ineficiencia y la irresponsabilidad

José Zabala | 13 ago 2020


 

Desde finales del mes de Abril principios del mes de Mayo; el servicio de internet en la Parroquia Castillejo de Guatire municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda pasó por un proceso de corte temporal en el servicio de internet.

 

Al principio se intrepetó cómo una falla normal de cualquier espacio o comunidad montañosa. Pero estos fallos se hicieron más y más frecuentes hasta el punto que las empresas administradoras del servicio que son:

  1. Net Uno
  2. Inter Cable
  3. Cantv

 

No cuentan con un servicio de internet normal y funcional. Cabe destacar que la empresa telefónica CANTV no presta sus servicios desde las guarimbas en 2015 y 2016; y la activación del servicio no se ha terminado y con el extra de los apagones del año pasado existe una reincidencia en el sector.

 

Si vamos a otros planos externos la movilización de las brigadas Somos Venezuela no son visibles en la mayoría de las comunidades urbanísticas y otras conformadas por un consejo comunal requieren la capacitación urgente de Juventud para la sistematización de políticas.

 

En el sector alimenticio las reuniones con el área encargada de los CLAP  o comités locales de abastecimiento y producción de Guatire afirmó que no se podián asignar más beneficios alimenticios por falta de fondos y adicionalmente por qué la nacional no posee una cantidad de cajas almacenadas para el territorio nacional. Y la asignación de Guatire se les otorgó nada menos que a funcionarios públicos.

 

Así nos comentó uno de los integrantes de un consejo comunal del municipio; De aquí deseo otorgar un paréntesis:

Desde la confirmación de los 2 casos en fecha 13 de marzo de 2020 en Cadena Nacional desde el palacio de Miraflores el presidente Maduro ordenó a las estructuras Clap lo siguiente:

 

  1. Iniciar un proceso de sistematización de sus habitantes

 

  1. Crear operativos para que sus habitantes compraran desde el hogar

 

  1. Diversificar las áreas de asignación del Clap con charcutería, aseo personal, productos de limpieza, frutas y verduras, proteicos junto a sus beneficio tradicional caja o bolsa. Incluyendo una estructura elaborada desde mucho antes del incio de la cuarentena a través del sistema patria, la milicia, las y los jefes de calle y sus jefes o jefas territoriales.

 

  1. Una orden generada desde su creación producir, la misión del CLAP es como su nombre indica; un comité en una comunidad que abastece a su comunidad y produce los implementos necesarios para su sustento.

 

 

Además comprendiendo la insufiencia de productos que llegan en las cajas se permitió como medida de cuarentena facilitar salvos conductos a los sectores de: alimentación, salud y transporte para su traslado y facilidad en esta cuarentena.

 

Por último se les expresó una advertencia a todas las estructuras públicas diciéndoles que el minimalismo queda prohibido y la flojera no está puesta a semejanza de una carta en la mesa.

 

Se les impuso una advertencia que sí los funcionarios públicos continuaban generando corrupción se les retiraría el cargo y pasarían al campo carcelario con un lindo par de pulseras y un traje de regalo que combine con ellas.

 

Pero yo me preguntó por qué si esto es así un movimiento supuestamente adscrito al somos Venezuela llamado Patria Nueva 2020; indica qué recibe órdenes del alcalde para tomar un centro privado y además asevera que si llegará a difundirse esto ellos negarían cualquier indicio qué se les culpe.

 

Sin mencionar sobre su falta de responsabilidad en el casa por casa, la administración efectiva de los servicios básicos, asignación de beneficios, escaneos de los bonos de protección social por el sistema Veqr, y por último recibir asignaciones de quédate en casa mensualmente sin cumplir las órdenes asignadas en las comunidades.

 

 Dejando a más de 5 grupos urbanísticos sin servicios básicos, contraloría y corrupción por elevación e injusticia de los precios más allá del mercado capital, y no solo eso enfrentando una insuficiencia en el servicio de gas, el internet y la luz vistos el día  12/08/2020.

 

Y posiblemente pase por un proceso de corte temporal y posiblemente continúe hasta llegar a un corte de 12 horas, recordando que Guatire en las horas de la noche enfrenta un problema gigantesco y monumental de mosquitos molestos y es necesario que los aires acondicionados, ventiladores y/o artefactos de exterminio eléctricos llámese linternas estén encendidos las próximas 12 horas.

 

Sin menoscabar que el municipio Zamora alberga  estudiantes de todos los niveles que el programa de estudios enseña en el hogar y no permita su educación prioritaria. La cuál es vulnerada por supuestos fallos eléctricos.

 

Mi pregunta es: ¿Cómo harás para que la gente se quede en casa si no puedes, controlar los servicios básicos de vuestro propio páis?, ¿Cómo podrás controlar los cambios de humor de un país que no puede salir, no puede ver televisión de noche, posiblemente enfrente plagas o algo peor, no cuente con dinero en el bolsillo?;  y esto no lo digo por actuar vende patria pero en esto tiene razón la oposición no tener dinero para salir y comprar comida y los implementos para su hogar causa un malestar y una depresión de no sustentarte economicamente aún con la cuarentena.

 

Y si estas realizando deporte en casa, alimentos extras, vitaminas, en el caso de personas con discapacidad sus controles médicos, el caso de la juventud la tecnología para trabajar, y pare de contar.

 

Yo no soy comunicador de este género pero a mí también me perjudica y esto lo relato de mi propia experiencia y de mi propia experiencia sé que muchas comunidades lavan la ropa sucia en el rio que abastece el agua a todo el eje Guarenas- Guatire especificamente el Avila. otro problema que aqueja a esta región.

 

Y para finalizar me preguntó y lo dejo para reflexión ; Acaso querer un país mejor y social significa conformarnos a las problematicas y culparlas a un bloqueo como excusa o  ponernos de frente y dejamos de culpar a otros por falta de avance y empezamos a también culparnos a nosotros mismos por conformarnos y dar la espalda al ver una corrupción en cada ámbito de nuestro país.

Además de solo ver a nuestros cuadros y representantes durante las campañas repartiendo tapabocas desechables y tarjetas de Jose Gregorio Hernandez; Mientras un pueblo se deja manipular por promesas vacías en un discurso de ´´ Voy a hacer de nuestro municipio en un ejemplo para nuestra patria de que se puede resurgir un pais´´ y al final de su periodo no ha hecho nada, y vuelve cómo perro arrepentido por otra oportunidad.

 

Cada palabra la vivo y la enfrento, sin más que decir dejando este memo como respuesta y rechazo a la ineficiencia y la irresponsabilidad se Despide

 

 

José Zabala

 

12/08/2020 08:19 pm realizado a través de la plataforma Word.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/