Hay muchas formas de polución -Monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, partículas finas, COV, metales pesados, radiactividad- y cada una tiene consecuencias importantes en nuestra vida y en la de nuestro planeta. Aquí vamos a focalizarnos en la acidificación de los suelos.
La causa principal de este último es básicamente la lluvia ácida. Definamos este fenómeno : Se llama "lluvia ácida" a la que se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.
¿Consecuencias? Una disminución en la fertilidad de los ambientes naturales y cultivos.
Diversas soluciones son posibles para luchar y reducir este fenómeno. El Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva en Francia apoya los esfuerzos de adopción de energías renovables y de renovación energética de los edificios. Al nivel individual, eso pasa por la reducción de nuestra huella de carbono.
¡Luchemos juntos por un mejor medio ambiente!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.