En el colegio Reyes Católicos se cuenta con diferentes actividades dentro y fuera de la jornada escolar, que son de gran interés para el público.
Como estudiantes, contamos con una jornada escolar de ocho horas, en las que se evidencia gran presión por adquirir un mejor nivel académico. El esfuerzo se hace fuego y el tiempo..., qué gran pregunta.
Las semanas agitadas llenas de exámenes hacen que nuestras caras se vean marchitas, a pesar de que el estudio debería ser una fuente de regocijo de alcanzar unas metas, termina en una escena en la que el estudiante solo existe por medio de energizantes, los días, la esperanza de obtener una buena nota. El resultado para unos se vuelve una recompensa, y en otros genera una sensación de decepción consigo mismo. Pero la pregunta de nuevo es ¿dónde está el tiempo?
Todos tenemos presente que al final se mezcla cultura con estrés, ya que aquellas actividades culturales se enlazan con trabajos academicos , y ello ocurre desde que tenemos memoria, nosotros que hemos estado desde pequeños en el centro. Siempre hay una semana en la que no puedes ni respirar por que tienes que entregar trabajos y prepararte para los exámenes y en la otra, no hay nada que hacer.
El problema del tiempo se apodera de nosotros los estudiantes, pero también de los profesores, los que al principio iniciamos con horarios para examinarnos de las lecciones dadas de forma flexible, y terminamos ahogados por la mala organización, de nosotros y evidentemente de las circunstancias que se salen de nuestras manos.
Por último, a pesar de que hemos batallado por conseguir un recuerdo más ameno de las semanas de exámenes, terminamos aceptando las circunstancias, ya que no se ve una posible solución.
Laura Camargo y Sofía Díaz
1° Bachillerato B
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.