En el colegio español Reyes Católicos de Bogotá se presenta actualmente una situación indignante para nosotros y para el resto de 1°Bto B. Estamos hablando del cambio de los pupitres en las clases de bachillerato que se realizó en marzo de este mismo año. No solo el color, que antes era de un beige claro que fue sustituido por un amarillo incómodo a la vista, sino que también nos han quitado el “locker”, en el cual almacenábamos nuestros libros y cuadernos. Ahora no solo no podemos organizar bien nuestros libros sino que tenemos que dejarlos en el piso porque no hay suficiente espacio.
Poco después de la transformación se nos hizo saber que nos pondrían lockers justo afuera de nuestras pequeñas “cuevas”…bueno, eso nunca pasó y no creemos que suceda ni siquiera el próximo año escolar, nuestro último año. El año más estresante de toda persona que haya formado o formará parte de este instituto. ¿En serio creen que mantendremos un nivel óptimo de orden si esta situación no se arregla? Nosotros no lo creemos.
Los profesores nos regañan por tener todo tipo de cosas por encima y por debajo de las mesas, pero tienen que entender que no es nuestra culpa. Lo que se debe comprender es que estando en penúltimo del colegio nos importan sola y únicamente los exámenes, los trabajos y la comida. No nos molesta un poco de desorden en nuestras aulas, a diferencia de los docentes del centro. No creemos que un salón deba estar pulcro para que se pueda dar clase.
Carolina Bonilla y Alejandra Bernal
1°B Bachillerato
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.