Consideramos oportuno que el colegio Reyes Católicos no debe jamás cerrar el campo de fútbol. Con la excusa de que el campo se encuentra en un “mal estado”, el colegio ha decidido cerrar la cancha por tiempo indefinido y los alumnos no la podemos usar ni para entrenar.
Este tipo de decisiones en un colegio sumamente aficionado al deporte no se debe ni pensar, es fundamental que los alumnos cuenten con un espacio independiente al estudio donde puedan representar y ayudar a crecer a una institución a nivel deportivo.
La mejor manera de incentivar la actividad física en una institución, es ayudar al cuidado intensivo de los espacios donde se desarrolla el deporte, no es ningún secreto que el fútbol, en el Reyes Católicos, es el taller que los alumnos escogen en mayor medida.
Por otro punto, hay muchísimos más espacios para el deporte que no están lo suficientemente condicionados para su realización. Es el caso del polideportivo, donde lamentablemente la altura del techo no permite la realización apropiada de deporte como el Volleyball.
También, en el porche, se encuentran las mesas de tenis de mesa, que por las fuertes corrientes de aire, no es el espacio apropiado para realizar este deporte.
Por último, recordar lo siguiente: es necesario algunos cambios en el planteamiento sobre los espacios para realizar las diferentes actividades deportivas en el centro, no hay que olvidar que los más perjudicados son los alumnos, quienes no pueden realizar con comodidad lo que más les gusta.
.
-José Miguel Antía
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.