Durante las últimas semanas se ha vivido la exhibición trazos de luz en el Reyes.
El pasado 8 de mayo se inauguró la exposición “Trazos de luz” de Christian Schrader en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, una obra que consta de la representación del Guernica a través de la utilización de luminiscencia.
El actual Presidente de la Asociación de Facultades y Programas de Publicidad en Colombia lleva tiempo experimentando con gases de neón y argón, haciendo alusión a las famosas obras de los años cincuenta, como lo fueron Radio City, Route 66, entre otras.
En cuanto a esta obra, realiza una versión posmoderna del gran Guernica, el cual hace recordar los atroces crímenes de lesa humanidad y la barbarie en su máxima expresión. Simboliza además el dolor y desconsuelo de las víctimas inocentes, quienes tuvieron que soportar la carga de la guerra, sin haber tenido nada que ver con ella.
Los vidrios colmados de gases de argón y neón representan en sí mismos la súplica del fin de lo absurdo, entendiéndose como las guerras, las masacres, el dolor y los crímenes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.