Construida a orillas del rio, Aviñón vió al Ródano acercarse e incluso desbordarse en numerosas ocasiones. Esto puede explicarse por el hecho de que es el río más caudaloso de Francia, con 1.800 m3/s. El centro de la ciudad tiene rastros de esta antigua (el desbordamiento? precisar) relación entre la ciudad y el río. Enfrente de Aviñón, en medio del Ródano, se encuentra la mayor isla fluvial de Europa: la isla de “La Barthelasse”. Este antiguo archipiélago siempre ha sido una zona en la que el río se extiende cuando hay inundaciones.
Las peores inundaciones tuvieron lugar en 1856 y 2003. Para calificarlas, les llamaremos “inundaciones centenarias” (una inundación que tiene una probabilidad de uno sobre cien de ocurrir cada año). En la ciudad, paseando por las calles, se puede observar en las paredes las marcas de algunas inundaciones, sobre todo las de 1856 y 2003.
La ciudad no tiene muchas soluciones para hacer frente a las inundaciones. Solo puede intentar limitar los efectos negativos en ella, como por ejemplo el establecimiento de ataguías en las puertas de la ciudad para evitar que el agua entre pues la ciudad está rodeada de murallas que la protegen.
Sin embargo, no se puede proteger a los habitantes que viven en la orilla del Ródano, sobre todo en la isla fluvial. Pero recientemente, la Dirección Regional de Medio Ambiente, Desarrollo y Vivienda acabó de aprobar un presupuesto de 15 millones de euros para las obras de un total de siete kilómetros de diques en varios tramos. Sin embargo, las restricciones ambientales y ecológicas son muy estrictas en este desarrollo (esta área?).
Finalmente, las inundaciones no son la única preocupación de los habitantes de Aviñón : el calentamiento global afecta también la industria del vino : el aumento de las temperaturas provoca la acidificación del vino, el nivel de alcohol aumenta. No obstante, el cambio climático acorta el tiempo de la cosecha y disminuye el rendimiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.