Puede que sea demasiado pronto, algunos de sus amigos o familiares más cercanos podrían haber contraído el virus y sus consecuencias. Tal vez hayas perdido a alguien cercano a ti, eso duele. Pero estoy muy seguro de que todos los que leen este artículo también han perdido a alguien que murió de cáncer o de cualquier otra enfermedad, sólo por la mala suerte. Personas mueren cada día, por varias causas, pero nunca paró a toda nuestra sociedad. La muerte forma parte de la vida. Ocurre, y duele mucho, pero debemos seguir luchando.
No digo que no debamos hacer nada, por supuesto, el virus se transmitiría rápidamente, como en los Estados Unidos. Pero las mesuras están exageradas. Estamos exagerando cuando imponemos restricciones incoherentes para que las escuelas vuelvan a abrir (por ejemplo, la regla de los cuatro metros cuadrados), haciendo así, 10 millones de trabajadores franceses siguen bloqueados a casa para cuidar de los hijos. ¡Y el teletrabajo no resuelve el problema! Es imposible tener la concentración para trabajar cuando tienes que cuidar a un niño de 4 años
Estamos exagerando porque las redes sociales y el gobierno nos ha estresado: contar los muertos cada noche es una manera horrible de presentar las cosas, tiene un impacto terrible en nuestra moral.
Mucha gente piensa que una vez que se ha contraído el virus, ya tiene un pie en la tumba. En realidad, incluso en las peores configuraciones, la tasa de mortalidad no supera el 5 por ciento.
Sin embargo, debido a la enorme cobertura mediática, estamos investigando mucho más para combatir el Covid-19, que para combatir el cáncer, la malaria, la obesidad o el consumo de tabaco.
Por supuesto que todo el mundo debe tener cuidado, especialmente si trabajas con personas viejas. Sin embargo, no debemos destruir toda nuestra economía, toda nuestra vida, a causa del virus. Las consecuencias serán peores que el virus. Nosotros, los jóvenes, vamos a pagar con el desempleo para los que, de todas maneras, habrían muerto en los años a venir.
He tratado vincular esta reacción excesiva con los cursos del ingeniero CentraleSupélec, el modelo en la cobertura del articulo muestra, muy simplemente, porque hemos reaccionado de manera excesiva.
Por definición, estabilizar un sistema con mucho retraso esta casi imposible: imagina que estás conduciendo un coche, pero cuando giras el volante hay un retraso de 3 semanas antes de que el coche gire. Estas seguro tener un accidente.
Pues, todos los gobiernos de la tierra están conduciendo países con un retraso de 3 semanas, y esto explica por qué estamos exagerando. ¿El gobierno gira el volante? No pasa nada. Así que continúan girando el volante, pero no pasa nada, así que continúan girando el volante cada vez más. Y después de tres semanas girando el volante, el coche empieza a girar, y bueno, gira mucho más de lo esperado.
Debemos detener las medidas incoherentes, ahora, o vamos a pagar un precio terrible. Deja nuestra economía respirar sin imponer reglas incoherentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.