El confinamiento por COVID-19 obligó a que las compras físicas continúen de manera virtual, esto fue aprovechado por ciberdelincuentes que han participado en más de 800 casos de estafa, según las denuncias que recibió el Área de Estafas y Otras Defraudaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
Dicha cifra pertenece a un periodo iniciado desde el pasado 16 de marzo, día en que se decretó la cuarentena. Estas denuncias fueron realizadas por ciudadanos que buscaban comprar diversos productos para vender en esta ciudad y algunos para sus familias.
Según las autoridades, estos hacían depósitos desde 20 hasta 55 mil soles para hacer la compra. Posteriormente, el falso vendedor desaparecía o no contestaba los celulares que colocaba en la página web o anuncio elaborado en redes sociales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Interesantepublicada el ( 17 jul 2020 ) por Miranda |
Considero que la noticia es interesante e informa lo que pasa en nuestro país. |