La directora de uno de los colegios de Elda dio la voz de alarma sobre un presunto delito de suplantación de identidad en internet. Fue la alumna del centro la que acudió a sus profesores al detectar la existencia de numerosas cuentas de abiertas en tres redes sociales –Facebook, Instagram y Twitter- con su imagen y su nombre y que ella no había creado.
Así, el presunto autor de los hechos haciéndose pasar por la menor había alterado mensajes de chats y escrito comentarios ofensivos. También se utilizó la imagen del rostro de la menor en otros cuerpos en una actitud de alto contenido sexual, que intentaban ridiculizarla y humillarla en la red.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.